Que dice el pera?

Hola Gema, soy elena, la hija de Manolito taracido hermano de enrique y por tanto tiaprima, de Natalia y Maria.
La información que yo tengo de mi padre y mi tia Elena (qed) es que un tal Carballo que alla por 1.800 y pico estuvo en Cuba hasta su fallecimiento, dejó a los Jesuitas como albaceas de su legado para su hermano que vivia en Galicia,una nada despreciable cantidad de dinero de bellon, es decir, lingotes de oro. Este señor, murió
soltero, pero la tia de mi abuelo,cubana ella,le pidió a mi abuelo que no fuera, porque envista de que todos los abogados morian de una manera u otra?. Además, parece que habia aparecido una hija natural del susodicho Carballo. Por cierto de su hermano, descendemos todos.Lo que no tengo claro aún es el enlace de ellos hacia nosotros.

Etiquetas: belen, colegio, cuba, jesuitas, taracido

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

pues algo más sabemos....

Responde a esto

Ya lo creo que sabemos, yo soy leni-targo@hotmail.com tu tia prima.Y mas que vamos a saber, cuando quereis ir a Laxe, Gloria ahora no está por allí se fué a un balneario quince dias pero despues allá vamos, ¿te parece?.No tengo foto, porque no sé ponerla.Besitos.

Responde a esto

yo no encuentro el scaner ven un día por casa y te explico como subirlas.

lo de subir a laxe yo había pensado en un día entre semana para poder ver archivos y esas cosas... un finde estará cerrado.

podríamos subir un par de días así aprovecho y enseño eso a jordi. que nunca ha estado por alli! y yo hace más de 10 años que no subo.

por cierto tengo ganas de verlos a todos no les veo desde que murió papá. pena que ya no esté josefa!

Responde a esto

Yo no me entero de nada... ¿quien murió soltero? carballo o su hermano? Y la tia de tu abuelo quien era y que relacion tenia con carballo? Y esa hija quien es? Yo cada vez me lio más ¡¡¡Bendito sea Dios!!!

Responde a esto

Pues de verdad, quien sabia todo muy bien que hasta hizo un calculo de lo que nos tocaria a cada uno hace,30 años es Marcial Barreiro Taracido el hermano de Carmelina.
Por cierto en la foto donde estan tia Manolita y tio eduardo con tu bisabuela, la del centro es Matilde Taracido de Lema, fallecida hace cuatro años

Responde a esto

Gracias ya he actualizado el arbol con lo de Matilde

Responde a esto

Lo de Cuba es un gran lio y por lo que veo, cada uno sabe una historia diferente, mi tia Elena tenia unos papeles que no se que hizo con ellos, con una carta manuscrita de tia Julia y recortes de los periódicos de la época, así como una especie de pequeño arbol genealógico, pero cuando falleció, ni mi prima Mari Carmen ni yó encontramos nada. Sólo unas fotos de la tia cubana que tiene mi prima Mari Carmen.
Yo de todas formas, seguiré buscando entre los papeles de mi madre, por si mi padre dejó algo más. El único handicap, es que tengo poco tiempo. Pero tu, puedes tratar de encontrar a Marcial o algun hijo, por internet, es Marcial Barreiro Taracido. Besitos.
Ah!, josefina Taracido Gomez, no es hija de Jose Antonio, si no hermana.

Responde a esto

Vale, es que me lie con los hijos... ya esta. Gracias y perdon por las erratas y por mis despistes
Ya podeis ver el arbol en http://www.myheritage.es/FP/family-tree.php?s=6131461&familyTre... o en PDF arriba para que lo descargueis

Responde a esto

no se que foto dices. hay algunas que no tienen nombre... y la de la Francisco Taracido y Leonela creo que salió de casa de los abuelos (los mios). lo que si vino de casa de tia Elena creo que fue la esquela.

Responde a esto

¡hola Marieta!,soy elena, me refiero a la foto grande de tia Julia,(la cubana) que llevasteis de casa de tia Elena, ¿recuerdas?,tengo que buscar cosas, pero de momento, no se ni por donde empezar. besitos

Responde a esto

cuando vengas por casa te las enseño... que no se que foto dices...

Responde a esto

Retomando el tema, ya sabemos que conexion tenemos con lo de Belen

copio aqui un mensaje que Elena Taracido Dejó a Gemma
¿Que tal Gema?, estos dias que estoy en casa con gripe, me he puesto a revolver y ¡¡¡oh !!! milagro. Encontre lo que buscaba.
Leiste con calma, la información del colegio de Belem?, Bien pues el tal Juan Francisco Carballo, alferez de la milicia y uno de los mas grandes mercaderes de la fecha,, pues es el primero del árbol siguiente.

Año.1718 fallece, y se le supone una hija natural que fué monja y
por lo visto pleiteo con los jesuitas.

Su hermano Bernardo Carballo, csó con Marcela Hernández,
Su hijo. Francisco Carballo,casó con Maria Curbelo
Su hija Mª de Regla del Pilar Carballo, casó con ? Fernández
Su hija,Mª Francisca Fernández Carballo, casó con José Cornelio
Martinez Medina
Su hija, Leonila Martinez Fernandez, casó con Francisco Taracido Baldrich.

Bien he puesto en el buscador Juan Francisco Carballo 1718 (fecha de su fallecimiento y me he topado con esto)

"A fines del siglo XVII, viendo el piadoso y constructivo obispo Compostela, que resultaba muy pequeño el hospital de convalecencia que había instalado en su casa de recreo, levantó el Convento de Belén, ayudado en gran parte con los recursos que le facilitó el caritativo don Juan Francisco Carballo, natural de Sevilla, alférez de milicias y poderoso mercader de La Habana; y como la hospitalidad de convalecencia estaba encomendada a los Religiosos Belemitas, éstos enviaron de Méjico (donde estaban establecidos), a instancia de la virreina duquesa de Alburquerque, a los padres Francisco del Rosario y a Julián de San Bartolomé.

El 16 de noviembre de 1718, fue alevosamente apuñalado el generoso alférez Carballo, que ya había costeado la construcción de la iglesia de Belén y el ángulo del primer claustro donde se había establecido la primera escuela gratuita para niños pobres que existió en La Habana. En su testamento legó a esta institución una cuantiosa suma que sirvió entre otras cosas para concluir la enfermería y adquirir el resto de los solares que abrazaba el edificio de la vasta manzana compuesta por las calles de Compostela, Acosta, Picota y Luz."

"En 1792, habiendo propuesto la Real Sociedad Patriótica de La Habana adjudicar una medalla al que con mejores datos probara cuáles eran los cuatro beneméritos de la Patria más acreedores a la gratitud de la Isla para erigirles otras tantas estatuas en el paseo de Extramuros, el eminente doctor cubano don Tomás Romay y Chacón, de esforzó en probar que eran Cristóbal Colón, Martín Calvo de la Puerta y Arrieta, don Carlos III y don Juan Francisco Carballo, “por que este último elevó un monumento más precioso y magnifico a los ojos del patriota ilustrado y sensible, que los arcos triunfales y aun del mismo capitolio de la soberbia Roma”. Más tarde, los restos de Carballo fueron trasladados al Colegio de Belén."

He aquí porque nunca se supo más del famoso legado.. . ahora lo curioso es saber que le hicieron los jesuitas a todo aquel que pasaba por alli a preguntar.........

a la información la he sacado de (siempre sale lo mismo...)
http://www.cubangenclub.org/members/del_pasado/del_pasado_belen.htm"

ya decia yo que siempre he tenido la sensación de que la iglesia me tomaba el pelo...

Responde a esto

RSS

Acerca de

Busca aqui a tus amigos

Busca por su nombre, colegio, empresa, barrio, aficiones o amigos comunes

Publicidad

© 2009   Creado por Gemma Taracido en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat